top of page

Cremación y otras formas de entierro




Cremación y otras formas de entierro en funeraria Castellón Robles


En el tanatorio funeraria Castellón Robles, estamos al lado de la familia de cada persona que muere, para ayudarles a elegir una forma de entierro adecuada. En muchos casos, esto recae en los miembros de la familia, a menos que el difunto haya tomado una decisión antes de su muerte sobre qué forma de entierro prefiere.


Además del entierro, en el que el cuerpo se entierra en un ataúd en un cementerio, también es posible la cremación. El proceso de dicha cremación y el posterior manejo de las cenizas del difunto puede realizarse de varias formas. Desde la experiencia de los años de servicios funerarios en Castellón, te orientamos para elegir una forma de entierro, siempre dependiendo de dónde se tiene previsto enterrar a la persona fallecida.


El proceso de cremación


En la cremación tradicional, el cadáver se quemaba al aire libre. Por suerte, esta costumbre sólo se mantiene en unos pocos países en la actualidad. El proceso de cremación habitual de hoy implica la quema en un crematorio como el disponible en el tanatorio de Castellón Alberto, en Alcora.


El cadáver se encuentra en un simple ataúd de madera sin herrajes metálicos y está vestido con ropa que no emite ningún contaminante cuando se quema. La combustión se produce a alta temperatura. Los restos de los huesos que aún no se han quemado por completo se muelen en un molino hasta convertirlos en polvo fino. Las cenizas resultantes se colocan en una urna.


Manejo posterior de las cenizas


El manejo posterior de la urna y las cenizas que contiene puede ser muy diferente. La urna se puede enterrar en un cementerio o en un lugar designado.


Pero también existe la opción de un entierro en el mar. En este tipo especial de entierro, las cenizas se colocan en una urna especial, hecha de material soluble en agua. La urna se arroja al mar y allí se disuelve, liberando las cenizas en el agua.


Existe además la opción de esparcir las cenizas del difunto en un lugar elegido. Las urnas 100% biodegradables son las más respetuosas con el medio ambiente en este sentido. Estas urnas se pueden dar a los seres queridos o enterrar en un nicho en el cementerio.


Como opción adicional, algunas empresas dan la opción a los familiares de hacer un diamante con las cenizas del difunto. Esto es factible ya que la ceniza se compone de compuestos de carbono. Por lo tanto, las cremaciones ofrecen una variedad de formas diferentes de tratar a los difuntos, que ya son concebibles en España, según las regulaciones individuales dentro del marco legal.


Una funeraria no sólo se ocupa del entierro, sino que también ofrece apoyo en diversas áreas, por ejemplo, con el servicio conmemorativo y el acompañamiento humano.


Sabemos que la consejería de duelo que ofrecemos en nuestra funeraria en Castellón es un gran apoyo para los dolientes. También brindamos información sobre cuestiones legales y psicológicas.


bottom of page