top of page

Funeraria Castellón. Rituales de despedida para los difuntos




Funeraria Castellón. Rituales de despedida para los difuntos


Una de las ventajas de contratar los servicios de un tanatorio o funeraria en Castellón es que dispone de diversas opciones de paquetes funerarios.


En Funeraria Tanatorio robles, en segorbe, nos tomamos muy en serio los rituales de despedida para los difuntos. Tenemos marcado como objetivo ayudar en este proceso, y absorber los efectos psicológicos negativos que puede tener una muerte.


Descubre qué funciones cumple un ritual de duelo, qué tipos de rituales existen y cómo los organizamos en esta funeraria de Castellón.


¿Qué es exactamente un ritual de duelo o despedida?


Un ritual de despedida, también conocido como ritual de duelo o ritual conmemorativo, es un acto tradicional destinado a consolar a los afligidos después de una muerte. Uno de los rituales más conocidos de este tipo es la ceremonia del entierro y todas las costumbres que conlleva.


El procedimiento exacto del ritual de despedida se arregla personalmente entre los familiares y la funeraria, ajustando todos los detalles antes de llevarla a cabo. También es posible preparar tu propio funeral, mientras sigues con vida, claro.


¿Qué funciones cumple un ritual de despedida?


El ritual de despedida de la Funeraria Tanatorio robles, en Castellón, está diseñado para ayudar tanto al difunto como a los que se quedan atrás. Las funciones más importantes que cumple este servicio, incluido en nuestros paquetes funerarios, son:


  • En muchas religiones y otros círculos culturales, está firmemente arraigada la creencia de que el alma de una persona sobrevive al cuerpo y, por lo tanto, también existe después de la muerte. Un ritual de duelo tiene por objeto facilitar la transición a la vida después de la muerte.


  • Los familiares pueden despedirse. Como parte del proceso de duelo, un ritual de despedida como un funeral puede ayudar a comprender mejor la muerte del difunto y así comprenderla mejor.


  • Ofrecer ayuda para sobrellevar el duelo. Para muchas personas es más fácil expresar sus emociones y admitir su dolor si lo hacen acompañados por sus familiares. Este tipo de rituales trae alivio, y puede ayudar a los dolientes en su camino.


  • Los recuerdos de tus seres queridos se fortalecen a través de un ritual de conmemoración, ya que vuelven a estar solemnemente omnipresentes. Esto mantiene viva la memoria y asegura que el dolor que sienten los familiares no se olvide.


¿Qué tipos de rituales de despedida hay?


En los rituales de despedida se distingue entre rituales clásicos, rituales modernos y rituales religiosos.


También hay una subdivisión entre los rituales que se realizan en el momento del funeral y los que tienen lugar en una fecha posterior. Esto incluye, por ejemplo, un ritual de aniversario de la muerte o cumpleaños del difunto, o en un día de conmemoración especial.


¿Cómo organizamos los rituales de despedida de difuntos?


Un ritual de duelo debe pactarse y organizarse junto a tu empresa de servicios funerarios en Castellón. Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de ritual. El siguiente paso es la planificación precisa. Un ritual de duelo debe desarrollarse como la seda, evitando cualquier tipo de problema.


Es importante que la ceremonia se adapte a la personalidad de los familiares y del difunto y que todos los involucrados se sientan cómodos con ella. Si hay ciertas solicitudes de música o similares, en Funeraria Tanatorio robles, en segorbe, Castellón, aclaramos todos estos aspectos especiales por adelantado para garantizar que el ritual será completamente del agrado de los dolientes y la memoria del finado


bottom of page